Jardines Infantiles se suman a las celebraciones por el Mes de la Convivencia Escolar

Con distintas actividades, las Salas Cunas y Jardines que dependen de la Corporación Municipal de Melipilla celebraron el Mes de la Convivencia Escolar.

Dado el actual escenario sanitario, la mayoría fueron de forma virtual, a través de videos.

Las familias del jardín Angelitos de Huechún, por ejemplo, destacaron valores como la tolerancia, respeto y empatía.

En el jardín Nuevo Amanecer se refirieron al acto de vivir en compañía de otros y a la importancia de aprender a convivir con las diferencias. “Estar en desacuerdo es una oportunidad para conocer lo que piensan los demás y cómo se comportan. Allí nace la diversidad”, señalan en el video. Además, las familias describieron en 100 palabras lo que es para ellas la Convivencia Escolar.

Por su parte, en el Antiyal explicaron el significado de la Convivencia Escolar y fomentaron algunos valores que los identifican, como el amor, respeto, empatía, entre otros.

En el Caneluz, en tanto, se refirieron a las normas o acuerdos de convivencia que permiten tener una mejor relación con las personas que nos rodean, como el afecto, el respeto y la tolerancia. Ello -agregaron- nos permite convivir y compartir en armonía.

El Trencito fue otro de los que se sumó a estas actividades, y junto a él, todos los jardines infantiles VTF de la comuna se encargaron de rescatar y resaltar la importancia de la Convivencia Escolar.