Jardines Infantiles celebraron el Día de la Familia

El Calendario Escolar establece que el 15 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de las Familias. Las Salas Cunas y Jardines Infantiles de la comuna no estuvieron ajenas a esta fecha y, de forma remota, a través de videos, se unieron a los actos conmemorativos.

“La familia es la unidad básica de la sociedad, y uno de los vínculos afectivos más poderosos”, decían en el jardín Antiyal.

Otros, como el Wallmapu, Capullitos, Altos de Cantillana, la Casa de las Travesuras, Caneluz, Nuevo Amanecer, Solcito, Trencito, entre otros, les enviaron saludos y crearon collage de fotos. Otros, en tanto, aprovecharon la jornada de entrega de canastas de alimentos para entregarles regalos.

El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237, del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.