Jardines Infantiles celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

Con el objeto de sensibilizar a la población mundial respecto a la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente y ecosistemas, la Asamblea General de la Organización de las Nacional Unidas (ONU) definió que cada 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente.

En este marco, las Salas Cunas y Jardines Infantiles que dependen de la Corporación Municipal de Melipilla prepararon distintos videos y actividades para sumarse a esta celebración.

El jardín Antiyal señaló que “fomentamos el cuidado de nuestro planeta interactuando con nuestra comunidad educativa en un ambiente positivo y lúdico”.

El Trencito mencionó algunas simples y sencillas medidas para cuidar nuestro medio ambiente. Entre ellas, apagar la luz cuando no sea necesaria, ahorrar y cuidar el agua, plantar árboles y plantas, y utilizar las 3 R, es decir, reducir, reciclar y reutilizar.

En esta misma línea, otros como el Capullitos, Altos de Cantillana, La Casa de las Travesuras o el Caneluz, mostraron otras acciones del diario vivir que nos permiten cuidar el medio ambiente, como usar la bicicleta, no usar bolsas plásticas, ocupar ampolletas de bajo consumo, entre otras.