Jardines Infantiles conmemoran el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual

Con el objeto de generar conciencia entre la población mundial sobre la importancia de acabar con la violencia sexual, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 19 de junio como el Día para la Eliminación de la Violencia Sexual. En este contexto, los jardines infantiles VTF de la comuna se unieron a las conmemoraciones por esta fecha.

“El abuso sexual contra menores es un delito grave, que puede destruir la integridad y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes”, señalaron en el jardín Piececitos de Niños y Niñas.

Por su parte, el Antiyal afirmó que “debemos crear un desarrollo afectivo y social saludable en los niños y niñas; promover el respeto por su cuerpo; acompañarlos en los momentos de alimentación, higiene y juego, y entregarles contención en sus primeros años de vida”.

Otros, como el Caneluz y el Capullitos entregaron algunos consejos o reglas para evitar posibles abusos sexuales a niños y niñas. Entre ellos, señalaron que los padres deben enseñar y recalcar a sus hijos que nadie puede ver ni tocar su cuerpo; decirles que no deben guardar secretos, y generar diálogos permanentes con ellos, brindándoles confianza, seguridad, amor y apoyo.