Destacan el trabajo colaborativo entre la escuela Lidia Matte y la U. Católica Silva Henríquez

La directora de la escuela Lidia Matte Hurtado, Valeska Lueiza, valoró el aporte de las tres estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) que durante el primer semestre realizaron su práctica laboral en el establecimiento de Mallarauco.

“Nos sentimos muy agradecidos de contar con las estudiantes en práctica Sofía Plaza, Camila Palma y Damarys San Martín, quienes durante el Primer Semestre colaboraron comprometidamente con nuestras metas institucionales en el Plan Lector, apoyando a las docentes a cargo de los cursos e involucrándose en nuestro modelo de trabajo con la Pedagogía del Amor”, señaló Valeska.

Según relató, el aporte de las estudiantes en el Plan Lector permitió que sus alumnos de Pre Kínder y Kínder obtuvieran buenos resultados en la sistematización y acercamiento a la lectura. Además -añadió- ayudó a los de 1º básico en la consolidación de las habilidades claves de los procesos de lectura, fomentando el placer y hábito por leer, y mejoró el desarrollo de sus capacidades comunicativas.

Por su parte, la académica de la Escuela de Educación Parvularia de la UCSH, Cristina Achavar Valencia, agradeció que la escuela Lidia Matte recibiera a sus estudiantes.

“Como Universidad Católica Silva Henríquez, la oportunidad de contar con el apoyo de la Escuela Lidia Matte Hurtado es de gran relevancia, considerando la responsabilidad social a que adhiere la Escuela de educación Parvularia de nuestra casa de estudios y el carácter contextualizado de las prácticas pedagógicas”, afirmó, agregando que “este escenario nos provee la oportunidad de enfatizar en los aspectos de innovación curricular y atención a la diversidad que se han considerado en el plan de estudio, junto con las experiencias de practica graduales y progresivas en contextos diversos que responden al sello identitario”, sentenció.