Alcaldesa Lorena Olavarría presentó a nueva Secretaria General de Cormumel

Fortalecer el trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Melipilla y la Corporación Municipal es uno de los desafíos que tendrá la alcaldesa Lorena Olavarría. Así señaló esta mañana, durante la presentación de Paulina Montecinos como nueva Secretaria General de Cormumel.

“Uno de los elementos que hemos identificado, que debe ser crucial en esta nueva gestión, es el trabajo colaborativo que se puede generar entre el municipio y la Corporación. No generar esta separación tácita, sino que poner a disposición todo el aparataje municipal para el buen desarrollo y desempeño de la Corporación”, señaló Olavarría, agregando que “es importante generar este trabajo articulado para poder conversar y dialogar constantemente con la comunidad; por eso va a ser importante y clave el trabajo colaborativo, y esa disposición va a estar en esta nueva gestión municipal”.

La transparencia en la administración de los recursos públicos es otro de los pilares que tendrá su administración.

“Lo más importante que van a ver ustedes en esta gestión es la transparencia, la probidad; es cuidar los recursos públicos, para que la comunidad se sienta segura que los estamos administrando bien”, afirmó la edil.

Por su parte, la nueva Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos, agradeció la confianza que depositaron en ella la alcaldesa y el directorio de la Corporación.

“Estoy muy contenta y agradecida de la confianza que depositaron en mí la alcaldesa y el directorio de la Corporación. Estoy muy satisfecha de trabajar en este equipo, que me ha acogido muy bien”, expresó.

Consultada por el sello que debiera tener su gestión, dijo que “el sello que vamos a poner en esta administración es un trabajo colaborativo con el municipio. También vamos a trabajar muy preocupados de la transparencia, de la probidad que se dé en Cormumel, y también vamos a trabajar con este fin colectivo, que es construir el buen vivir para la comunidad”, sentenció.

Biografía
Paulina Montecinos Soto, oriunda de Melipilla, estudió Licenciatura en Educación en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y posteriormente realizó un Magister en Ciencias de la Educación en la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Es una profesional que se ha especializado en Gestión Educacional, Diseño Curricular y Desarrollo Comunitario. Además, es experta en diseño, planeación y desarrollo de estrategias educativas e intervención social a través de proyectos basados en la comunidad con enfoque en educación integral.

En materia laboral, ha trabajado en México, Estados Unidos y Chile. Fue Consultora para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Investigadora para la Universidad de California, Davis (EE.UU.), para BioN2 Incorporate, Estados – México, y es conferencista internacional en universidades y centros tecnológicos. Y en su inicio profesional se desempeñó como profesora/guía Montessori.

Además, es Fundadora y Directora Ejecutiva en dos organizaciones: en Vincula S&C, entidad que tiene por misión “fortalecer los espacios de interacción entre Comunidades, Empresas y Estado, a través de la implementación de intervenciones sociales virtuosas en las áreas de educación, salud, agricultura, biodiversidad y responsabilidad social compartida”, y en la Fundación La Nueva Escuela Culiprán, que está enfocada en traer y desarrollar nuevas competencia interdisciplinarias para desarrollar una nueva educación.