Tenista paralímpico Francisco Cayulef participó en Conversatorio “Deportistas destacados”

Francisco Cayulef, destacado ex tenista paralímpico nacional fue el cuarto invitado al conversatorio “Deportistas Destacados”, que todos los meses organiza la escuela Carmen Bajo.

Francisco Cayulef nació con una malformación congénita que lo trajo al mundo sin las extremidades de las piernas. Si bien es oriundo de Coyhaique, a temprana edad se vino a vivir a Melipilla. Su cercanía con el deporte partió en La Teletón. Primero se dedicó a la natación y luego al tenis de mesa, hasta que llegó al tenis en silla de ruedas. Rápidamente dejó de ser un hobby y se transformó en su profesión, que le permitió recorrer el mundo representando a Chile en distintos torneos, incluyendo los Juegos Olímpicos.

“Todos quedaron muy asombrados con su historia de vida; de su fuerza, sus ganas de salir adelante, y del apoyo de su madre, que lo ayudó a no ponerse límites, a pesar de sus limitantes físicas”, señaló la directora de la escuela Carmen Bajo, Beatriz Loyola, agregando que “más que preguntas, lo alumnos lo felicitaban mucho; le decían que lo admiraban por jugar, por hacer deporte, por motivarse a hacer algo y no quedarse lamentando”, afirmó la autoridad.

La entrevista del jueves fue la última del primer semestre. Se suma a las de Sebastián Keitel, Bárbara Hernández y Mathías Vidangossy.

Consultada por el balance de los conversatorios, Loyola aseguró que partieron con escepticismo, pero prontamente descubrieron que generaron gran interés entre los miembros de su comunidad educativa.

“Al principio pensamos en unos dos conversatorios en el semestre, pero después vimos que hubo mucho interés y entusiasmo, así que decidimos hacerlo todos los meses y proyectarlo al segundo semestre”, señaló la profesional.