Escuela Raquel Fernández de Morandé celebró sus 80 años de vida

De forma online, el colegio Raquel Fernández de Morandé celebró sus 80 años de vida.

“El día de hoy nos toca celebrar nuestro aniversario de una forma diferente. Nadie pensó que los 80 años de nuestra escuela se iban a celebrar en medio de una pandemia, pero esto no será un impedimento para realizar nuestro aniversario y llevarlo hasta sus hogares”, señalaron durante la transmisión.

El acto comenzó con las palabras del director, Carlos Meza, y continuó con una presentación musical de la película Coco. Posteriormente hubo otros números artísticos, como el musical Aladdin y la interpretaron de la canción Adelante, a cargo de los profesores Ana Rehl y Pedro Varo.

También recibieron el saludo de algunas autoridades, entre ellas, de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, y de la Secretaria General de la Corporación Municipal, Paulina Montecinos.

Y aunque no pudieron reunirse de forma presencial, ello no fue óbice para reconocer al docente de Ciencias, Pedro Varo, por obtener la categoría de Docente Destacado en el Proceso de Evaluación Docente 2019; a los estudiantes de 6º básico, que en el Simce 2019 cumplieron la meta institucional en las pruebas de Lectura y Matemáticas, y se entregó un estímulo a los Asistentes de la Educación y Docentes.

Al cierre de la jornada se presentó un video titulado “Línea de tiempo”, donde se mostraron distintos pasajes del colegio en estos 80 años de vida.