Comenzó el Sistema de Admisión Escolar

A contar del jueves 12, y hasta el miércoles 8 de septiembre, se llevará a cabo en todo el país el Sistema de Admisión Escolar (SAE) para el Año Académico 2022.

Recordemos que el SAE es una plataforma online donde los apoderados pueden postular a sus hijos e hijas a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado (municipales y particulares subvencionados).

Importante es consignar y reiterar que, a diferencia del pasado, las postulaciones ya no son presenciales, sino a través del sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl.

“Este nuevo sistema es online. A través de él, las familias de los estudiantes de Pre Kinder a IVº medio tienen que visitar la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde aparecerán todos los establecimientos, tanto municipales como particulares subvencionados. Ahí podrán conocer sus proyectos educativos, si tienen o no PIE, cuáles son sus diferencias con otros establecimientos…, y de acuerdo a sus ideas o creencias podrán escoger los proyectos que más los representan y donde quieren que se formen sus hijos”, señaló el director del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, Juan Barrios.

La postulación a los establecimientos con PIE y/o de Alta Exigencia serán entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre.

La publicación de los resultados del período principal será entre el 25 y el 29 de octubre, mientras que los resultados de las listas de espera serán el 10 y 11 de noviembre.

¿Cómo se postula?
1.- ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl. Si postulas por primera vez, deberás registrarte.
2.- Busca establecimientos, agrégalos a tu listado de preferencias y ordénalos de acuerdo a tu interés. De la más a la menos preferida.
3.- Envía tu postulación y descarga el comprobante.