Director de la escuela Patricio Larraín valora visita de la Secretaria General de Cormumel

En el marco de un recorrido que realizó por el sector de Bollenar y Mallarauco, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos, junto al nuevo director de Educación, Juan Barrios, visitaron y compartieron con los funcionarios y funcionarias de la escuela Patricio Larraín Gandarillas.

Uno de los objetivos de la visita fue conocer en terreno cómo están preparados para un posible retorno a clases presenciales y saber cuáles son las necesidades que tienen.

Al respecto, al director del establecimiento, Jorge Rocuant, se mostró contento y agradecido por la visita.

“Para nosotros es súper productiva la visita, porque conocieron la forma en que estamos trabajando, la realidad de nuestra escuela y también supieron las necesidades que tenemos, así que considero que es súper beneficiosa”, afirmó Rocuant.

Consultado por un eventual retorno a clases presenciales, dijo que gran parte de su comunidad está por regresar.

“Nosotros hicimos una encuesta y nos arrojó que el 25% de los apoderados están interesados en enviar a sus hijos a clases presenciales. También la hicimos a los docentes, y casi el 90% están con deseos de volver, fundamentalmente por la forma en que se trabaja, porque cuando los niños están en forma presencial aprenden mucho más que de forma online”, señaló el director.

Agregó que si se define volver, ellos están preparados. “Yo creo que hace ratos estamos preparados. Hemos hecho chequeos de lo que tenemos, de los elementos sanitarios, y estamos bien en ese aspecto; las salas también están bien adecuadas…, son poquitos los detalles que tenemos que arreglar, pero estamos en condiciones de volver”, expresó.