Realizan llamado a respetar las fechas de corte de la Vacunación de Refuerzo

María José Abarca Frost, enfermera de gestión en el departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, realizó un llamado a la población que está acudiendo por la Vacunación de Refuerzo al liceo Gabriela Mistral y escuela Ignacio Serrano a respetar las fechas, y particularmente las fechas de corte que define el Ministerio de Salud.

“Invitamos a las personas a informarse, porque nos hemos encontrado con personas que no cumplen con los requisitos para vacunarse, y no se han querido ir, diciendo que igual las tienen que vacunar”, afirmó la profesional, agregando que “hoy corresponde a las personas de 72 a 74 años, siempre y cuando hayan recibido su segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo. Comprendemos la necesidad o las ganas de vacunarse, pero nosotros debemos cumplir con lo que nos indica el Ministerio, y el Ministerio nos dice que solo debemos vacunar a personas que hayan sido inoculadas con su segunda dosis Sinovac hasta el 14 de marzo”, afirmó.

Por su parte, la enfermera Mariel Quintanilla se refirió al nuevo punto de vacunación en el Ignacio Serrano, con lo que buscan -aseguró- descongestionar los dos centros que entregan la dosis de refuerzo.

“Se abrió un nuevo punto de vacunación para las dosis de refuerzo, es decir, para las personas mayores de 55 años, que corresponde esta semana”, manifestó la enfermera.

Finalmente hizo un llamado a la paciencia, porque en la medida que baje la edad de las personas que deben recibir su inoculación, irá aumentando el número de personas.

“Hemos tenido que contratar y capacitar personal, dentro de la marcha, por eso hemos pedido un poco de paciencia, porque mientras vaya bajando la calendarización, es decir, vaya bajando la edad, aumenta la cantidad de personas que se vienen a vacunar. Lamentablemente esta estrategia fue lanzada de un día para otro, por lo que tampoco tuvimos mucho tiempo para organizarnos”, sentenció.