Secretaria General comparte con Comunidad Educativa del colegio Pomaire

Estas últimas semanas la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos, junto al director de Educación en Cormumel, Juan Barrios, han estado realizando una serie de visitas a colegios para conocer la realidad de cada uno de ellos de cara un pronto retorno a clases presenciales. En esta oportunidad fue el turno del colegio Pomaire, donde compartieron con su director, Danton Pizarro, y algunos integrantes de su comunidad educativa.

“Es un agrado recibirlas, porque es súper importante que nuestras autoridades centrales conozcan in situ cada establecimiento educacional, y en especial, nuestro colegio, porque de esa manera la comunidad conoce y valora la presencia de sus representantes”, señaló Danton.

En la oportunidad les hablaron de la realidad del establecimiento, de sus redes de apoyo, de su sello e identidad territorial, de algunos proyectos que desean retomar, entre otros.

Consultado por un eventual retorno a clases, dijo que más de la mitad de los apoderados no quiere enviar a sus hijos, sin embargo, están preparados para recibir a los que sí deseen volver.

“El establecimiento ya está acondicionado para recibir a los estudiantes, no obstante, el que decide finalmente es el apoderado, y de acuerdo a las encuestas que hemos realizado, un 85% no quiere que regresen, por temor, además que ahora está esta nueva variable que podría llegar pronto, pero las condiciones y los protocolos están”, aseguró el director.

Respecto a la modalidad de las clases dijo que ya están organizadas. “Ya tenemos planificada la forma de trabajo. Lo haríamos de lunes a jueves, en grupos A y B, respetando los aforos correspondientes, y el día viernes sería de carácter híbrido. Las condiciones se están viendo, sobre todo lo que es técnico, porque tenemos que asegurar esa parte, para no tener problemas con las clases híbridas”, afirmó.