Liceo Bicentenario Politécnico y El Bollenar se preparan para retornar a clases presenciales

Después de casi un año y medio, los estudiantes de IVº medio del Liceo Bicentenario Politécnico y El Bollenar se preparan para volver en los próximos días a clases presenciales.
La información fue dada a conocer por el director de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, Juan Barrios, quien señaló que la próxima semana retornarán los estudiantes del Politécnico y El Bollenar.

“La próxima semana comenzamos con el retorno a clases. Va a ser gradual y flexible, por lo tanto, vamos a iniciar con los IVº medios de la Enseñanza Técnico Profesional, dado que llevan 17 meses donde no han tenido la oportunidad de trabajar con maquinarias, instrumentos o insumos, que se requieren para su formación, para que realicen con éxito su práctica profesional y luego entren al mundo del trabajo”, señaló Juan Barrios.

La razón de partir con ellos se debe a que, si bien tienen los conocimientos teóricos, deben reforzar la parte práctica. Por lo mismo -agregó el director de Educación- trabajarán principalmente en los talleres/laboratorios, para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases online.

En el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, los estudiantes de las especialidades Atención de Enfermería y Servicio de Turismo volverán a clases presenciales el lunes 6 de septiembre. Los Científico Humanistas volverán después.

Seguro Escolar para toda la comunidad educativa
Ofrecer un retorno seguro y confiable ha sido, desde el comienzo, el parámetro principal para la vuelta a clases. En ese contexto, y respondiendo a una inquietud de las comunidades educativas (de los colegios/liceos y jardines), la Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos señaló que todos sus integrantes tendrán acceso a un Seguro Escolar.

“En las mesas de trabajo detectamos algunas necesidades, como el Seguro Covid para todos nuestros funcionarios que van a estar involucrados en este retorno a clases, y les queremos informar que ya contamos con este seguro para todos ellos”, aseguró Montecinos.

Agregó que también les realizarán controles preventivos de PCR. “Estamos trabajando con la dirección de Salud, porque vamos a hacer test PCR preventivos, previo a la entrada, de todo el personal de educación, los que iremos repitiendo cada cierto tiempo”, sentenció la Secretaria General.