En total normalidad se desarrolla el Proceso de Vacunación Covid-19

En completo orden se está llevando a cabo el Proceso de Vacunación Covid-19 en los colegios República de Brasil, Ignacio Serrano y en el Liceo Gabriela Mistral. Así lo informó esta mañana la integrante del equipo de Gestión Clínica del departamento de Salud, enfermera María José Abarca.

“El proceso se ha realizado en forma bastante ordenada. Hacemos el llamado a vacunarse a los convocados por el Minsal para hoy, que son las personas entre los 72 y 77 años, que requieran su dosis de refuerzo, recordando que deben estar con su segunda dosis administrada hasta el 4 de abril.

Además, se suman las personas que quedaron rezagadas de las semanas previas por el frente de mal tiempo que enfrentamos”, aseguró Abarca, agregando que para los próximos días proyectan un aumento en la demanda de vacunas.

Por su parte, la enfermera Mariel Quintanilla afirmó que en el colegio República de Brasil el proceso también se ha desarrollado en orden.

“En el República de Brasil ayer tuvimos aproximadamente 700 personas que recibieron su primera o segunda dosis Sinovac, que son personas rezagadas. El calendario de esta semana contempla la segunda dosis Pfizer, que les será administrada el jueves y viernes”, expresó la profesional.

Nuevo Centro de Vacunación
Desde el Departamento de Salud informaron que, solo por mañana, miércoles 25 de agosto, habilitarán un nuevo Centro de Vacunación en el colegio Pedro Marín Alemany.

En el lugar vacunarán a los adultos mayores que recibieron su segundo dosis Sinovac entre el 15 de marzo y el 4 de abril, y que tengan 70 años o más, y a los que recibieron la segunda dosis Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo, y tienen 55 años o más.

Además, se vacunará a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, siempre que hayan cumplido su esquema de vacunación al 31 de mayo.