Masiva participación en Fiesta de la Niñez

Más de 400 niños y niñas participaron este domingo en la Fiesta de la Niñez, que organizó el departamento de Infancia de la Corporación Municipal, y que contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Melipilla.

“El buen vivir en la niñez lo construimos entre todas y todos” fue el lema de la actividad que, en poco más de 3 horas, permitió a los niños y niñas disfrutar de múltiples actividades. Entre ellas, de circuitos de bicicletas, talleres de fútbol y básquetbol, stands de juegos, de ciencias y medio ambiente, yoga infantil, juegos inflables, de motricidad y equilibrio, pintacaritas, entre otros. También hubo puestos de Vida Sana, de Hidratación, de Chile Crece Contigo y de toma de PCR.

Otro factor importante de la actividad fueron las medidas sanitarias, que tuvieron por objetivo resguardar la salud de los participantes. Entre ellas, se exigió Pase de Movilidad a los adultos, y los mayores de 6 años tuvieron que usar mascarilla. También hubo dispensadores de alcohol gel, se tomó la temperatura, se llevó un registro de cada uno de los asistentes, entre otras.

Entre los asistentes destacó la presencia de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quien valoró la importancia del juego en los niños y niñas como un factor protector de su bienestar.

Dado el éxito de la iniciativa, lo más probable es que se siga realizando y, de esa forma, aportar al buen vivir de las niñas y niños de Melipilla.