Salas Cunas y Jardines Infantiles reabren sus puertas a los niños y niñas

Esta mañana, después de casi un año y medio sin clases presenciales, volvieron a reabrir sus puertas las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de la comuna.

Fue un retorno tranquilo y seguro, donde los niños y niñas volvieron a compartir, socializar y jugar con sus compañeros. Atrás quedaron las clases online y se retornó a la tan ansiada presencialidad.

“El primer día de clases fue tranquilo, fluido y expedito. En nuestro caso, la mayoría de los apoderados querían el retorno y se eso se demostró en la asistencia”, señaló Carmen Herrada, directora del jardín Altos de Cantillana.

Un tema transversal a todas las unidades educativas fue la seguridad. En ese contexto, Denise Soza, directora del jardín Antiyal, destacó que durante varios meses se prepararon para este momento, con protocolos, señalética y capacitaciones, para brindar seguridad a todos los integrantes de su comunidad educativa.

La Asesora de Infancia, Sofía González, junto a la Coordinadora Técnica Pedagógica, Tamara Santander, visitaron la Sala Cuna y Jardín Infantil Sonrisitas, donde además de compartir con sus funcionarias, vieron in situ el trabajo que se realiza en cada uno de los niveles.

En el jardín Angelitos de Huechún, en tanto, además de valorar la importancia del juego en el desarrollo de los niños y niñas, les entregaron regalos cuando sus padres los fueron a retirar.