Estudiantes de Atención de Enfermería participan en Ceremonia de Investidura

Más de 70 estudiantes de la especialidad Atención de Enfermería del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza participaron en la Ceremonia de Investidura.

Se trata de un evento donde los alumnos usan por primera vez el uniforme de enfermería, lo cual marca, de manera simbólica, su ingreso a las prácticas en el campo clínico.

“Hoy se celebra la investidura, que es un hito que estamos haciendo en el liceo, donde los alumnos usan por primera vez su uniforme de enfermería. Desde acá comienzan su camino a la práctica profesional, luego de hacer el tradicional juramento de Florence Nightingale”, aseguró Macarena Cueto, Coordinadora de la carrera Atención de Enfermería.

Consultada por cómo ha sido la enseñanza durante la pandemia, dijo que ha sido compleja, porque nunca pensaron que el confinamiento en los hogares iba a ser tan largo.

“Desde que comenzó la pandemia fue un proceso complejo, porque no estábamos preparados para vivir una situación así. En ese período vimos todo lo que es la parte teórica de la carrera, y ahora, que estamos de forma presencial, estamos viendo la parte práctica”, aseguró la profesional.

Los estudiantes que recibieron el uniforme, que fue donado por la Corporación Municipal de Melipilla, fueron los de IVº medio C y G, más los de Tercer Nivel Medio de la Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA).

La Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos, junto con felicitar a los estudiantes, los instó a ser perseverantes y a esforzarse por ser los mejores en lo que hacen.

Entre los asistentes a la Ceremonia de Investidura también estaba Juan Barrios, director de Educación en Cormumel; Caroll Silva, directora del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza; miembros del Centro de Padres e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento.