Gran afluencia de público asistió al Encuentro para la Niñez

Más de 500 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos asistieron el sábado al Encuentro Para la Niñez, que se realizó en el estadio Soinca Bata, y que fue organizado por el departamento de Infancia de la Corporación Municipal de Melipilla.

Fueron más de 3 horas donde los asistentes, muchos de ellos disfrazados de algún personaje de cuento o cine, disfrutaron de una jornada llena de colorido, juegos, expresiones artísticas y culturales. Hubo danza, música, juegos inflables, pintacaritas, susurradores, puzles, juegos de ajedrez, entre otros.

El eje central del encuentro fue promover y potenciar la relación de los niños y niñas con los libros. En ese contexto, hubo cuentacuentos y stands que promovieron la lectura, como el de la Biblioteca de Melipilla o la librería Qué Leo de Algarrobo. El grupo scouts San Francisco de Asís, en tanto, compartió y regaló libros a los asistentes.

“Esta es la primera fiesta de la niñez del año, y la segunda desde que asumimos en la Corporación Municipal de Melipilla. Colaboraron muchas agrupaciones de nuestra comuna e incluso desde fuera de ella, quienes quisieron venir a participar”, señaló la Secretaria General de Cormumel, quien agregó que “se trata de una actividad donde todas y todos estamos invitados a disfrutar; no importa la edad que tengamos, tenemos que entrar en la magia, en el encanto que significa la niñez: soñar jugar, pintar, disfrutar, leer…”, afirmó Paulina Montecinos.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, recorrió y compartió con los asistentes al encuentro. Consultada por la actividad, dijo que “esto es parte de los planes de trabajo que se han delineado, para seguir habilitando espacios de desarrollo. Mi máximo agradecimiento a todo el equipo que hace posible que esta jornada se realice y esperamos que estas instancias se sigan repitiendo”, afirmó la edil.

En la misma línea, la directora de Infancia en Cormumel, Sofía González, aseguró que la actividad fue la primera de una serie de Encuentros para la Niñez que realizarán durante el año. Solo cambiará el lugar y la temática.