Veintisiete casos activos de Covid-19 presenta la comuna de Melipilla

Veintisiete casos activos de Covid-19 presentó la comuna de Melipilla, lo cual implica uno menos respecto a la semana anterior. Así se dio a conocer esta mañana en el informe que todos los viernes entrega el Departamento de Salud de Cormumel.

Uno de los datos importantes indicados por el Doctor Mario Albanés es que las atenciones de urgencia en el SAPU Elgueta y Boris Soler han aumentado especialmente las consultas respiratorias no COVID, lo que se ha transformado en un año normal de atención precovid, aumentando el predominio de infecciones respiratorias de campaña invierno, lo que da más tranquilidad porque el COVID pierde fuerza ante otros virus más conocidos.

En lo preventivo, es importante continuar con los esquemas de vacunación COVID-19 porque permiten contener el contagio y cuentan con un amplio respaldo de la comunidad internacional.

Municipio y Salud en Ulmén
Este sábado 07 de mayo, entre las 10:00 y 13:00 horas se realizará en el costado de la Compañía de Bomberos de Ulmén un nuevo operativo de la estrategia Municipio y Salud en Tu Comunidad, la que tendrá atenciones de PAP Móvil, Examen preventivo del Adulto (EMPA), Registro Social de Hogares, OMIL, Chile Crece Contigo, Atención Social, Oficina de Turismo, Vivienda, Casa del Adulto Mayor. Las personas que se quieran realizarse los exámenes preventivos de salud deben contactarse previamente con la Junta de Vecinos del sector.

La Asistente Social Marilian Cabrera Chacón informó que en esta oportunidad también se sumará el Programa Senda Previene y la inscripción per cápita del CESFAM San Manuel.