Invitan a estudiantes de IIº Medio a participar en Encuesta Juventud y Bienestar

El programa Elige Vivir Sin Drogas (EVSD), de Senda Previene Melipilla, está invitando a todas/os las/os jóvenes que cursan IIº Medio en los liceos públicos de la comuna, y en los colegios particulares subvencionados, a que respondan, de manera confidencial y anónima, la encuesta online “Juventud y Bienestar”, que está disponible en la web www.eligevivirsindrogas.cl. (no consume datos móviles).

Se trata de la segunda versión de esta encuesta, que está disponible hasta el 24 de junio, y que busca conocer cómo se sienten las/os jóvenes, sus emociones, características, horas de sueño, si realizan actividad física, qué pasa entre colegio y casa, relaciones familiares, vínculos con profesores, pares, además conocer acerca de los niveles de violencia física, verbal, uso de alcohol u otras drogas.

La Encargada del Programa EVSD, Paulllette Leyton Parea, indicó que comunalmente corresponde a 23 colegios responder la encuesta que permite conocer, cada 2 años, la realidad de los estudiantes, y así trabajar de mejor manera con los equipos de convivencia de los colegios, desde kínder a enseñanza media, en un trabajo trasversal de docentes, asistentes de la educación, madres, padres y apoderados.

Por su parte, la directora del Liceo Gabriela Mistral, Fabiola Hermosilla Bravo, resaltó la importancia que sus estudiantes de II° medio participen en la encuesta, porque así les permite tener una base sólida para tomar decisiones en el bienestar socioemocional y educativo de las niñas y niños. Por tal motivo, realizó un llamado a las/os docentes de todos los colegios seleccionados para que permitan a los estudiantes a responder la encuesta.