Corporación Municipal de Melipilla celebró el Día Mundial del Reciclaje

Con un acto que llevó por nombre “Compartiendo un espacio colaborativo, de nuevos aprendizajes e innovación”, el departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel), celebró el Día Mundial del Reciclaje.

El evento se realizó en el liceo El Bollenar, y congregó a estudiantes del sector norte de la comuna, es decir, de la escuela San José de la Villa, Ramón Noguera, Lidia Matte, Patricio Larraín, y del establecimiento anfitrión.

La actividad tuvo por propósito resaltar la importancia del reciclaje como una forma concreta de contribuir al cuidado y protección del medio ambiente. Comenzó con un acto cívico, donde se presentaron algunos números artísticos, se entregaron regalos, y la Subdirectora de Educación, Gladys Álvarez, y el director del Liceo El Bollenar, Esteban Díaz, resaltaron la importancia del reciclaje. En la segunda parte, estudiantes de los cinco establecimientos del sector hicieron una muestra de productos reciclados.

“Fue una actividad fabulosa, y para los estudiantes fue un tremendo espacio recreativo, participativo y de aprendizajes, sobre todo para el sector norte de Melipilla. Tuvimos distintos stands, de cinco escuelas, todas con la temática del reciclaje y medio ambiente”, señaló Esteban Díaz.

Por su parte, la Subdirectora de Educación, Gladys Álvarez, resaltó la importancia de esta fecha, señalando que reciclar un producto nos permite hacer mejor uso de los recursos naturales, con lo cual podemos reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo. Agregó que para el departamento de Educación de Cormumel se trata de un área de vital importancia. Por lo mismo -añadió- desde este año cuentan con una Unidad de Medio Ambiente.

Entre las autoridades, además de Gladys Álvarez y Esteban Díaz, también estaba Jorge Zúñiga, Jefe del Departamento Jurídico de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla; Carlos Núñez, Director de la Dirección de Gestión Ambiental en la Ilustre Municipalidad de Melipilla; Marisol Céspedes, Encargada de la Unidad de Promoción y Participación de la Infancia en la Corporación Municipal; Magaly Silva, Coordinadora Comunal de Ciencias y Medio Ambiente en Cormumel; los directores de los colegios San José de la Villa, Ramón Noguera, Lidia Matte y Patricio Larraín; Carabineros, integrantes de Eco Valle Reciclajes, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes.

Recordemos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, como una forma de generar conciencia entre los ciudadanos respecto a la importancia de tratar los desechos para contribuir al cuidado del planeta.