Cormumel confirma fecha de vacaciones de invierno en colegios y jardines infantiles

La Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos Soto, señaló que, tal como anunciara recientemente el Ministerio de Educación y Salud, se anticipó el período de vacaciones de Invierno en los establecimientos públicos y jardines infantiles, con lo cual se busca aminorar el alza de contagios por Covid-19 y el colapso en los servicios de urgencia pediátrica por enfermedades respiratorias.

Por lo anterior, comunicó los cambios en el calendario escolar. Los establecimientos que tienen sistema semestral (19), el último día de clases será el miércoles 29 de junio, retornando el lunes 25 de julio.

Por su parte, los siete establecimientos que funcionan bajo régimen trimestral (Escuela Huechún, José Camarena Escrivá, Carmen Bajo, Padre Alberto Hurtado, Puangue, Huilco Alto y Ramón Noguera), mantendrán su calendario de vacaciones, que rige desde el 1 al 22 de julio.

En el caso de las Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF, su calendario de descanso invernal será desde el 30 de junio al 22 de julio de 2022.

A pesar de la anticipación de las vacaciones, las escuelas, colegios y liceos dispondrán de la alimentación hasta el viernes 8 de julio. En tanto, las Salas Cunas y Jardines Infantiles lo harán hasta el 6 de julio. Para ello, cada estudiante debe dirigirse a su establecimiento en los horarios que les serán indicados.