Reconocen a profesores que obtuvieron calificación “Destacada” en Evaluación Docente 2021

En una breve y emotiva ceremonia, realizada en el liceo Gabriela Mistral, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los 14 profesores que trabajan en establecimientos públicos que obtuvieron la calificación “Destacada” en la Evaluación Docente 2021.

Recordemos que el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente (o Evaluación Docente), es una evaluación obligatoria para las y los docentes que se desempeñan en establecimientos que dependen de los municipios o de los Servicios Locales de Educación, y tiene por objetivo fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Los resultados se dividen en cuatro categorías: Destacados, Competentes, Básicos e Insatisfactorios. En el caso de los profesores reconocidos, obtuvieron la máxima distinción.

Durante la ceremonia, que fue encabezada por la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos Soto, y la Directora de Educación en Cormumel, Elizabeth Arce Riquelme, se destacó que los docentes se evaluaron de forma voluntaria y que lo hicieron en contexto de pandemia, con todas las dificultades que ello implicó.

“Les quiero dar mis felicitaciones por su esfuerzo (a los docentes), y espero que ustedes también puedan servir de apoyo a sus colegas, que están en el mismo proceso, y que de esa experiencia se puedan nutrir todas y todos”, expresó Paulina Montecinos.

Los 14 profesores destacados son los siguientes: Romina Allendes y Remigio Cerda, del Liceo Bicentenario Politécnico; Claudia Díaz y Denisse Sáez, de la escuela José Camarena; Yiriam Araya y Carolina Osorio, del Liceo Los Jazmines; Carmen Campaña, del Liceo Gabriela Mistral; Alexander Astudillo, Carolina Torres y Claudia Peñailillo, del Liceo El Bollenar; Alejandra Palacios, Judith Manzo y Alejandra Romero, de la escuela Pabellón, y Yaniver Sánchez, de la escuela San José de La Villa.