Leve descenso de casos Covid-19 en la comuna de Melipilla

Un leve descenso de casos Covid-19 se presentó esta semana en la comuna de Melipilla. Así se informó esta mañana, en el tradicional Punto de Prensa que realiza el Departamento de Salud de la Corporación Municipal, donde señalaron que de acuerdo a lo publicado en el último informe del Minsal, los casos positivos bajaron de 287 a 264 casos.

Esta leve disminución, que esperan se mantenga en las próximas semanas, dependerá del respeto por las tan conocidas medidas de autocuidado, como son el uso de la mascarilla, cubriendo nariz-boca-mentón, lavado de manos, distanciamiento físico y la vacunación COVID-19.

En relación a esto último, la próxima semana el vacunatorio del Auditorio del Profesor funcionará de martes a viernes, debido al festivo del lunes 27. A ello se sumará la vacunación itinerante del martes en Mallarauco; miércoles, en Bollenar; jueves, en San Manuel, y viernes, se informará en los próximos días.

Por su parte, los testeos PCR de búsqueda activa de casos para usuarias/os FONASA se realizarán de martes a jueves en la Delegación Presidencial, y el viernes, en Plaza de Armas.

La enfermera María José Abarca indicó que las cifras de positividad comparada con casos activos y testeos no son alentadoras, siendo la intención aumentar el número de personas testeadas asintomáticas o que tenga síntomas de resfriado común.