Inscripciones abiertas en programa Elige Vida Sana Melipilla

Con el objeto de disminuir la malnutrición por exceso, y prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión, el programa Elige Vida Sana Melipilla informó que tiene 200 cupos disponibles para aquellas usuarias y usuarios que deseen realizar actividad física y lograr un cambio de hábito en sus vidas.

Entre los requisitos para participar están ser usuarios/as FONASA, ser sano/a, sin enfermedades crónicas. Además, ser apto/a para realizar actividad física, estar motivado/a, y tener ganas de cuidarse, no solo por estética, sino que por salud.

La Encargada del Programa Elige Vida Melipilla, profesora Margarita Rojas Jorquera, indicó que participan niñas/os desde 10 años a personas mayores de 64 años, quienes además de las clases de actividad física reciben atención nutricional, de kinesiólogo/a y psicóloga. Además, tienen clases disponibles para mujeres embarazadas y con post parto.

Los entrenamientos son flexibles, dependiendo de la disponibilidad de tiempo. El gimnasio se encuentra disponible desde las 08:00 horas, con clases a las 09:00 y 10:00 horas, y en la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, con la posibilidad de entrenar al menos tres veces por semana.

Como novedad, la encargada del Elige Vida Sana Melipilla indicó que el miércoles 3 de agosto, a las 09:45 y 17:45 horas, parte un plan piloto de “Vida Sana en tu Barrio”, en la Plaza Los Cardenales, el cual estará abierto a toda la comunidad, sin requisitos, donde participarán todos/as las/os profesores del programa, con la intención de ocupar los espacios públicos disponibles y motivar a más personas a realizar actividad física, considerando que por la reducción de aforo, el gimnasio del Vida Sana se disminuyó de 30 a 15 usuarias/os por clase.

Es importante destacar que el gimnasio del Programa Elige Vida Sana cuenta con protocolos COVID-19 que han permitido no tener contagios entre las/os usuarios, precauciones que serán también establecidas en el plan piloto en la Plaza Los Cardenales.

El Programa Elige Vida Sana se ubica en calle San Agustín 373, entre Barros y Fuenzalidad, y se pueden contactar al número +569 5239 5645, o por Facebook e Instagram, en @VidaSanaMelipilla.