Dirección de Infancia celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Dirección de Infancia de la Corporación Municipal de Melipilla realizó una charla, a cargo del nutricionista René González Atenas, para fomentar la importancia de la lactancia materna en niñas y niños.

“Uno de los objetivos de la charla fue fortalecer la lactancia materna en las salas cunas y jardines infantiles de la Corporación. Es importante unificar criterios y la información que le damos a las mamás que están amamantando, o que van a amamantar, sobre todo en esta semana mundial de la lactancia materna”, señaló González, agregando que es importante fomentar el amamantamiento porque “es un alimento que entrega los mejores nutrientes, y una serie de ventajas a los niños y niñas”, enfatizó.

Durante la exposición, que se realizó en el hall central de Cormumel, se señaló que algunas ventajas que tiene la leche materna son proteger a los niños/as contra enfermedades infecciosas, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer en el niño/a y en la madre, y genera un espacio de interacción único entre la madre y la guagua, fortaleciendo el vínculo madre-hijo/a.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda continuar con la lactancia materna al menos hasta los dos años de vida del niño/a.

Por su parte, la Directora de Infancia en Cormumel, Sofía González Navarro, señaló que en la actualidad tres jardines cuentan con salas de amamantamiento, y que pronto se unirá un cuarto.

“Ya tenemos tres jardines con salas de amamantamiento. Está el jardín Antiyal, el Solcito y Trencito; el Capullitos va en camino, nos falta un poco, pero pronto va a estar listo”, afirmó, agregando que se trata de un espacio que no solo podrán usar las mamás de los niños/as que asisten a los jardines, sino también sus propias funcionarias. “Nosotros, como Corporación, estamos promoviendo que no solo sea la madre, con su hijo que asiste al jardín, las que usen la sala, sino también nuestras funcionarias. La idea es que si tienen a sus bebés o hijos en el jardín, puedan extraer su leche o amantarlo en el propio jardín”, aseguró.