Ciento noventa y dos casos activos de Covid-19 en Melipilla

Según el último Informe del Ministerio de Salud, publicado el jueves 04 de agosto, con corte al 31 de julio 2022, Melipilla presenta 192 casos positivos de COVID-19.

De acuerdo a lo que informaron en el Punto de Prensa realizado esta mañana en la Corporación Municipal de Melipilla, las cifras se interpretan como una estabilización entre 200 y 300 casos de las últimas semanas, por lo que no se deben relajar las medidas de autocuidado, puesto que el índice de positividad está en el rango de 20%, lo que grafica que, al no bajar este indicador, los casos no disminuirán.

El Dr. Mario Albanés, del equipo de Gestión Clínica del departamento de Salid de Cormumel recordó que es importante seguir con medidas de autocuidado, considerando el reciente reinicio de clases en colegios y la proximidad de las actividades de fiestas patrias. Destacó que si bien los números locales no van al alza, la positivad también está estancada, y más alta que en la Región Metropolitana.

En relación a la vacunación COVID-19 en la comuna, sigue funcionando el Vacunatorio del Auditorio del Profesor, y los itinerantes por sectores rurales de Melipilla. La enfermera María José Abarca hizo un especial llamado a la comunidad para que aproveche el punto de toma de PCR, de Búsqueda Activa de Casos, instalado en la Delegación Presidencial, el que está abierto de lunes a jueves para personas usuarias FONASA, sin síntomas COVID-19 y que no se hayan contagiado los últimos 60 días; y los viernes, el carro de la SEREMI de Salud, abierto a todo público, que se instala en Plaza de Armas.