El próximo miércoles comienza el Sistema de Admisión Escolar 2023

El próximo miércoles 10 de agosto comienza en todo el país el período de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) online, para postular al Año Académico 2023. Así lo informó esta mañana la directora de Educación en la Corporación Municipal de Melipilla, Elizabeth Arce Riquelme.

“La próxima semana comenzaremos con el proceso de Admisión Escolar 2023, es decir, se abren las postulaciones a los establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados. Parte el 10 de agosto, y se extenderá hasta el 7 de septiembre. Los apoderados que deseen postular a alguno de sus hijos o hijas deberán hacerlo a través de la plataforma online www.sistemadeadmisionescolar.cl”, afirmó la directora de Educación.

Recordemos que el SAE es una plataforma online (www.sistemadeadmisionescolar.cl), donde los apoderados pueden postular a sus hijos e hijas a los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

En la plataforma web encontrarán información de cada uno de los establecimientos. Por ejemplo, el tipo de enseñanza, jornada, proyecto educativo, reglamento interno, número de vacantes, si tiene Programa de Integración Escolar (PIE), programas extracurriculares, entre otros.

Al igual como ha ocurrido en años anteriores, los establecimientos públicos de la comuna tendrán un punto de apoyo para informar y orientar a los apoderados que tengan dudas y/o consultas respecto al proceso.

“Nuestros establecimientos serán un punto de apoyo. Entendemos que algunas comunidades puedan tener dudas, porque es un proceso distinto, online, que solo lleva 3 años, por eso es importante el apoyo, y en este caso, 25 establecimientos de la comuna serán punto de apoyo para los apoderados. Solo queda afuera la escuela San Miguel, porque no participa en este proceso”, afirmó.

Los resultados del proceso de admisión se publicarán entre el 24 y el 28 de octubre.

¿Cómo se postula?
1.- ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl. Si postulas por primera vez, deberás registrarte.
2.- Busca establecimientos, agrégalos a tu listado de preferencias y ordénalos de acuerdo a tu interés. De la más a la menos preferida.
3.- Envía tu postulación y descarga el comprobante.