Depto. de Infancia realiza Conversatorio sobre Modalidades Educativas Convencionales y No Convencionales

En el marco del Mes de la Niñez, la Dirección de Infancia de la Corporación Municipal de Melipilla realizó el I Conversatorio sobre Modalidades Educativas Convencionales y No Convencionales.

La actividad fue dirigida por la Coordinadora Técnica de Infancia, Juany Soto, quien se refirió al Conversatorio.

“El conversatorio es una modalidad de reflexión más íntima, cercana, acerca de los distintos tipos de educación parvularia que hay en el país, y cómo todos cumplimos con el mismo objetivo, que es lograr un desarrollo integral de las niñas y niños”, afirmó.

Entre las asistentes había directoras de jardines infantiles VTF, monitoras de los programas CASH, de Tantehue y Mallarauco, integrantes de la Unidad de Desarrollo Integral de Cormumel y de la Dirección de Infancia.

Al referirse a la diferencia entre la educación convencional y no convencional, señaló que “la educación convención es, tal cual la concebimos, es decir, las salas cunas, jardines infantiles o colegios, lo que se conoce como regular en educación. La no convencional son otras formas de enseñanza y colaboración comunitaria. Por ejemplo, el programa Conozca A Su Hijo (CASH), las aulas hospitalarias, que son educación parvularia que se entrega a niñas y niños que pasan largos meses o años en los hospitales; también están de la Fundación Integra, el programa Jardín sobre Ruedas, que es una camioneta que recorre distintas localidades y ciudades extremas. En Melipilla tenemos el programa Crecer Jugando, donde las familias reflexionan o conversan sobre la crianza respetuosa, y donde también tienen espacio para el juego”, expresó la profesional.