Dirección de Infancia participa en acto de Conmemoración del Día de la Niñez

La Dirección de Infancia de la Corporación Municipal, junto a distintas organizaciones de la comuna, participaron en el acto conmemorativo del Día de la Niñez que organizó la Red Ampliada del Chile Crece Contigo Melipilla.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas y tuvo por objeto acercar servicios relativos a la niñez y la juventud a la comunidad y, de esta forma, conmemorar y resaltar el Mes de la Niñez en la comuna.

Participaron distintas instituciones. Entre ellas, la OPD, la Fundación Crea Equidad, Sodem, el programa de Apoyo a las Víctimas, Senda Previene, el Jardín Infantil Campo Nevado, Crece Contigo, y por Cormumel, la Dirección de Infancia.

Y fue su Directora, Sofía González Navarro, quien se refirió a su participación.

“Nosotros estamos promocionando el derecho a la educación. Estamos dando a conocer la oferta educativa de los colegios y jardines infantiles que administra la Corporación Municipal”, señaló, agregando que están entregando información del Proceso de Admisión Escolar (SAE) 2023 en los colegios públicos, e información de los jardines, junto a algunos regalos que hicieron sus comunidades educativas. “Estos son regalos creados por los jardines y por las familias, reflejando el sello de cada jardín. Tenemos el sello artístico, medioambiental, ecológico…, y lo que representa el jardín”, afirmó.

Consultada por la recepción de los visitantes, dijo que ha sido muy buena.

“La recepción ha sido muy buena. Primero buscan en el mapa, en el sector donde viven, y ahí nosotros le podemos ir mostrando cuál es el su establecimiento más cercano, así que quedan encantadas porque además les decimos el sello, lo que trabaja el jardín, lo que promocionan a través de la educación, y se releva la calidad que tenemos”, señaló la directora de Infancia.

Por su parte, Ignacio Zúñiga, Coordinador Comunal de Chile Crece Contigo, se refirió al acto central.

“Nosotros, como Red de Niñez y Adolescencia, quisimos traer esta conmemoración, donde tenemos programas de las distintas instituciones que trabajan por la niñez y adolescencia en la comuna. Hoy, más que nada, estamos trayendo un momento de diversión, de esparcimiento, y obviamente que la finalidad principal es el reconocimiento y respeto de los derechos de la niñez y la adolescencia”, señaló el representante comunal de Chile Crece Contigo.