Importante descenso de casos positivos de Covid-19 en Melipilla

Una importante baja en el número de casos positivos de Covid-19 registró esta semana la comuna de Melipilla. Así lo señaló esta mañana la integrante del equipo de Gestión Clínica del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, enfermera María José Abarca, quien señaló que, de acuerdo al Informe Epidemiológico Nº 22, que abarca del 18 al 24 de agosto, se registraron 56 casos menos que la semana pasada, es decir, se bajó de 347 a 291 casos.

“Tenemos 291 casos activos en la comuna. A diferencia de la semana pasada, donde teníamos 347. Es una situación alentadora, pero continuamos con la misma preocupación de siempre, porque en el fondo, tener más de 250 casos en la comuna es un indicio que hay que continuar con los cuidados; hay que seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado que hemos venido diciendo en todos los medios de prensa”, aseguró la profesional.

En materia de edad, los mayores casos se dan en el rango etario que va de los 30 a 40 años (66 casos), seguido de 21 a 30 (49), y de 41 a 50 (43). Si el análisis es por sexo, las mujeres presentan 177 casos (61%), mientras que los hombres, 114 (39%).

PCR a vocales de mesa
La profesional informó que la próxima semana se realizarán exámenes de PCR a las personas que fueron designadas como vocal de mesa para el próximo proceso eleccionario.

“Para la próxima semana se ha desarrollado una estrategia que está orientada a entregar acceso y oportunidad a los vocales de mesa que van a participar en las próximas elecciones, para que puedan tener acceso a un examen gratuito para cumplir con esta importante función”, expresó.

La actividad se realizará en la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en el siguiente horario. Lunes, martes y miércoles será de 9:00 a 12:00 horas, y de 14:30 a 16:30 horas, mientras que el jueves solo será en la mañana, de 9:00 a 12:00 horas.