Sindicato OTROS de Trabajadoras VTF y la Corporación Municipal llegan a acuerdo

Tras varios días de movilizaciones, las dirigentas del Sindicato OTROS de Trabajadores VTF llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Corporación Municipal de Melipilla, anunciando que deponen las movilizaciones, y que el lunes 3 de octubre retomarán las funciones en las Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF.

El Acta de Acuerdos se firmó esta mañana. Por la Corporación lo hizo la presidenta del Directorio, la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, y por el Sindicato, la presidenta, Ana Yantén Marambio; la secretaria, Falides Muñoz Meza, y la tesorera, Sandra Meza Aguirre.

El acuerdo, que se resume en 13 puntos, responde a las principales demandas planteadas por las funcionarias de los jardines infantiles.
Quienes se refirieron al hecho fueron Ana Yantén, en representación del Sindicato OTROS Trabajadores VTF, y Juany Soto, Coordinadora de la Unidad Técnica Pedagógica e Interlocutora de la Dirección de Infancia en Cormumel.

“Después de varios días, e intensas horas de trabajo y mesas de negociación hemos llegado a los acuerdos esperados, donde se tomaron a parecer todos los detalles que habíamos planteado desde un comienzo a la Corporación Municipal”, señaló Yantén.

La dirigente dijo que quedaron satisfechas con todos los puntos alcanzados.

“Quedamos satisfechas con los acuerdos, porque se tomaron todos, y se trabajó uno a uno en los puntos. Lo importante es que llegamos a acuerdo en todos, en todos los aspectos. De hecho, pensamos que fueron más de lo que esperábamos”, expresó.

A nombre de la Corporación, Juany Soto, junto con valorar el acuerdo alcanzado, destacó la participación de la Dirección del Trabajo.

“Llegamos a un buen término, y fue a través del diálogo y la mediación de la Dirección del Trabajo, por lo tanto, todo lo que hemos acordado está en conformidad y en acuerdo de ambas partes, haciendo de esto un proceso dialogante y respetuoso, largo, intenso, sufrido por las familias y nuestros equipos y, por cierto, con la Corporación como garante”, manifestó.

Lo importante del acuerdo -agregó- es entregar una educación de calidad a los niños y niñas que asisten a las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles que dependen de la Corporación Municipal de Melipilla.

“Lo que todos queremos es llegar en las mejores condiciones, entregando una educación de calidad a todos los niños y niñas, asegurando las condiciones mínimas que se requieren”, expresó.