Brillante desfile en conmoración por los 280 años de Melipilla

Con una gran participación de autoridades y representantes de distintas organizaciones sociales, deportivas, culturales y de educación, se realizó el desfile en conmemoración por los 280 años de Melipilla.

Se trata de una larga tradición que, producto de la pandemia, no se pudo realizar los últimos dos años. Por lo mismo, el lema de esta ocasión fue “Volver a encontramos”.

La ceremonia comenzó con la revista de la Delegada Presidencial de la Provincia de Melipilla, Sandra Saavedra Lowenberger, y la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, Lorena Olavarría Baeza, frente a los representantes y estandartes de los establecimientos educacionales de la comuna.

Continuó con la entonación del himno nacional, la alocución histórica de Melipilla, la oración ecuménica y un esquinazo, para luego dar paso al desfile. Comenzó con las delegaciones de los jardines infantiles y prosiguió con los representantes de instituciones sociales, culturales, deportivas y de los colegios particulares, particulares subvencionados, y municipales.

La alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, junto con destacar el alto número de participantes, valoró retomar esta tradición.

“Fue un desfile maravilloso, donde participaron diversas instituciones, colegios, organizaciones sociales…, fue una gran jornada, donde además pudimos reencontrarnos y retomar una tradición que es muy anhelada y esperada por la comunidad”, aseguró, añadiendo que “como municipio nos llena de felicidad propiciar estos espacios, y qué mejor que ver desfilar a todas estas instituciones en los 280 años de la comuna”, expresó.

Una opinión similar tuvo la secretaria general de Cormumel, Paulina Montecinos Soto, quien valoró la alta cantidad de estudiantes en el desfile.

“Fue una jornada hermosa. Estoy muy contenta porque tuvimos una gran participación de Cormumel, tanto en la organización como en el desarrollo del desfile, donde participaron niñas y niños de los 13 jardines infantiles VTF y estudiantes de los 26 colegios públicos de la comuna, quienes tuvieron una gran participación en el desfile por los 280 años de Melipilla”, expresó.