La tarde de ayer miércoles 09 de noviembre se produjo un hecho de violencia contra una funcionaria del SAPU del CESFAM Dr. Francisco Boris Soler por parte del acompañante de una usuaria que acudió por atención de salud.

Sabemos las brechas existentes en la salud pública y a nivel local, estamos trabajando comprometidos en la gestión para avanzar hacia una atención con mayor cobertura, oportuna y de calidad, somos conscientes de la alta demanda por atenciones en salud que recibimos a diario y que nuestros equipos realizan un trabajo comprometido con la comunidad usuaria, pero como Dirección de Salud, rechazamos absolutamente cualquier hecho de violencia hacia nuestros funcionarios y funcionarias.

Esta Dirección de Salud, entrega a la funcionaria afectada todo el apoyo jurídico y psicológico que pueda necesitar, además de proceder de acuerdo a nuestros protocolos internos para tomar los resguardos que una situación como esta no vuelva a ser vivenciada en nuestros establecimientos de salud.

Valoramos el trabajo de todos los equipos y hacemos un llamado a la comunidad usuaria, a mantener relaciones de respeto, a que prevalezca el diálogo e invitamos a participar en las diferentes instancias que tenemos como Atención Primaria para que juntos y juntas avancemos en una mejor salud para nuestra Melipilla.

María José Bustos Pavez
DIRECTORA
DIRECCIÓN DE SALUD

Melipilla, 10 de noviembre de 2022