Secretaria General de Cormumel participó en Feria Científica del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor

Promover y fomentar la ciencia en contextos educativos fue uno de los objetivos de la III Feria Científica que organizó el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, y que contó con la presencia de la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Karen Cisterna Álvarez, y la Subdirectora de Educación en Cormumel, Gladys Álvarez González.

Se trata de un evento que, producto de la pandemia del coronavirus, no se pudo realizar los últimos dos años.

Durante la actividad, organizada por la Coordinadora de Ciencias del establecimiento, profesora Paulina Miranda González, participaron alrededor de 120 estudiantes, de Iº a IVº medio, en 30 stands, quienes expusieron algunos de los mejores trabajos científicos realizados durante el año. Entre ellos, hubo proyectos de atrapanieblas, de la extinción de las abejas, de tratamiento del cáncer de pulmón, de acidificación de los océanos, entre otros. De forma paralela, también participaron alumnos de los departamento de Matemáticas, Química y del electivo de Enfermería.

Al término del evento se premió los tres mejores trabajos científicos. Además, todos los expositores tuvieron un reconocimientos por su participación.