Alcaldesa Lorena Olavarría participó en celebración de aniversario Nº 49 de escuela El Pabellón

La alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, junto a la Subdirectora de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, Gladys Álvarez González encabezaron la ceremonia de aniversario número 49 de la Escuela Básica El Pabellón.

“Estamos felices de encontramos de manera presencial luego de dos años de pandemia, y orgullosos de cumplir 49 años entregando un servicio educativo de calidad a nuestra comunidad”. Con estas palabras, los locutores dieron inicio a una ceremonia que se caracterizó por la gran puesta en escena de los y las estudiantes, y por la gran asistencia de apoderados.

La directora del establecimiento, Verónica Ramírez Silva, junto con resaltar la educación integral que ofrecen a sus alumnos, destacó que a contar de este año, a sus sellos deportivos y musical, agregaron el medioambiental.

“La escuela Básica El Pabellón cumple 49 años entregando una educación integran a todos nuestros estudiantes, donde los sellos que nos caracterizan son el deportivo, obteniendo muchos premios a través de nuestra trayectoria; el musical, que se vive y disfruta en todas las aulas y espacios del colegio, y este año comenzamos a implementar el sello medioambiental, realizando diversas actividades que promueven el amor por la naturaleza y el resguardo por nuestros recursos naturales”, afirmó.

Al inicio de la ceremonia, la directora del colegio, Verónica Ramírez, junto a la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, exhibieron algunos de los premios que obtuvieron este año en actividades deportivas y culturales, e hicieron entrega del letrero del huerto del establecimiento.

El número central del evento fueron los números artísticos, que tuvieron como eje, la interculturalidad. En poco más de una hora, los estudiantes de Pre Kinder a 8º Básico presentaron distintos bailes típicos de Venezuela, Perú, Argentina, México, Bolivia, Brasil, Colombia y Chile.