Alcaldesa y Secretaria General de la Corpo se reúnen con puntajes destacados de la PAES

Con un desayuno en el municipio, la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, junto a la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Karen Cisterna Álvarez, compartieron con los estudiantes de establecimientos públicos que obtuvieron sobre 800 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Asistieron estudiantes del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, El Bollenar y Bicentenario Politécnico de Melipilla. Entre ellos, Carlos Reyes Salazar, Karla Catalán Jiménez, Carla Úbeda Núñez, Mario Ibarra Sepúlveda, Paz Castañeda Reyes, Beatriz Aranda Ortiz y Fernanda Osorio Ormeño, quienes, acompañados de sus padres y madres, compartieron sus experiencias en la preparación para la prueba, las carreras a las que postularon y sus sueños.

La alcaldesa Lorena Olavarría, junto con felicitarlos por el logro y esfuerzo de cada uno, destacó el importante rol de los y las profesoras en la formación y preparación de los estudiantes.

“Estamos muy contentos por los resultados y porque dejan en alto el nombre de nuestros y nuestras estudiantes. Esperamos que esto signifique una inspiración y esperanza para muchos y muchas jóvenes que tienen el sueño de llegar a la educación superior”, expresó la autoridad comunal, agregando que “conversamos sobre sus sueños, lo que quieren estudiar, y dónde. También valoramos el trabajo de profesoras y profesores. De los equipos de cada liceo, que también pusieron todo su esfuerzo y cariño en su proceso de aprendizaje”.

Caroll Silva, directora del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, destacó que, una vez más su establecimiento obtuvo buenos resultados. Esta vez, en la PAES.

“Estamos muy orgullosos por los buenos resultados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior que obtuvieron nuestros y nuestras estudiantes. Un gran número de ellos y ellas podrán postular a las carreras que siempre han soñado”, señaló la directora, destacando que tres de ellos obtuvieron sobre 900 puntos.

“Destacar que tuvimos tres puntajes sobre los 900 puntos, que son Carla Úbeda Núñez, Mario Ibarra Sepúlveda y Karla Catalán Jiménez. Esta última, que era líder del Taller de Robótica, fue uno de los mejores puntajes promedio de la comuna, casi puntaje nacional, lo cual significa un tremendo orgullo para nuestro liceo”, expresó.

Karla Catalán valoró el apoyo de los profesores del LHSB.

“Las clases del liceo fueron súper importantes y los profesores siempre estuvieron dispuestos a resolver mis dudas, así que estoy súper agradecida”, afirmó. Respecto al desayuno con las autoridades locales, dijo que “es importante que se reconozca el esfuerzo que hicimos durante todos estos años, y también reconocer otros talentos, como en artes o en deportes, así que se agradece que se reconozcan estos logros, en especial, viniendo de colegios municipales”, expresó.

Otras autoridades que asistieron al desayuno fueron la Directora de Educación en la Corporación Municipal, Elizabeth Arce Riquelme, y el director del Liceo Politécnico, Miguel Retamales González.