Información general

Sellos del Colegio

Desarrollar una educación integral a través de la buena convivencia y excelencia académica.

Valores

Gestión Pedagógica:

 Afianzar en los docentes las estrategias y prácticas de enseñanza-aprendizaje, mediante el uso del espacio de reflexión pedagógica con el propósito de crear todas las instancias posibles para un mejoramiento progresivo de los aprendizajes en las asignaturas y su movilidad positiva

Liderazgo

Consolidar el rol del director y el equipo directivo que genere una cultura de altas expectativas, mediante la articulación de los instrumentos de planeación estratégica y el seguimiento de la implementación curricular, con el fin de monitorear y obtener una mejora continua de aprendizajes de excelencia para todos los estudiantes.

Convivencia Escolar:

Consolidar la Convivencia Escolar de excelencia, a través de políticas y prácticas que implementa el colegio (Plan de Convivencia, Talleres Extraprogramáticos, Plan de Acción Social), para asegurar un ambiente adecuado y propicio para el logro de los objetivos educativos de todos los estudiantes.

Gestión de Recursos:

Consolidar el uso sistemático de los recursos educativos, materiales, tecnológicos, de infraestructura e incentivos al personal, a través de la capacitación, transferencias, cumplimiento de metas y planificaciones de los docentes para potenciar el aprendizaje de los estudiantes en todos los niveles y lograr una buena asistencia y matrícula.

Misión


El Colegio Monseñor Jaime Larraín Bunster, es una establecimiento que imparte enseñanza parvularia y básica, que busca formar alumnos con altas competencias, valores y desarrollo de habilidades superiores, en una comunidad vulnerable.

Visión


Ser reconocida por la comunidad como una Escuela que educa, a sus alumnos, en la diversidad y con excelencia académica.

DIRECTOR
Álvaro Castañeda Rojas
álvaro-castañeda---copia-OK

Pardo Nº 1605, Melipilla

+56 9 7216 4962

colegio.jlarrain@cormumel.cl

Horario de Atención
Lunes a Jueves
08:00 a 17:00 hrs.
Viernes

08:00 a 14:00 hrs.

¡Contáctenos!





Beneficios

– Acceso a educación de excelencia.

– Atención Equipo Programa de Integración escolar (PIE)

– Atención e intervenciones del Equipo de Convivencia Escolar.

– Entrega de apoyos en materiales educativos, útiles escolares, acceso a dispositivos tecnológicos.

Talleres

Telleres JEC

Redes de Colaboración

– Habilidades para la vida.

– OPD.

Programas educacionales innovadores

– Taller de orquesta.

Postulación Online y Postulación Presencial
linea_ninos3

A partir del año 2020, la Postulación de los niños y niñas a los diferentes Liceos y Colegios de la Comuna,  presenta un cambio importante. Éste cambio se trata de una Postulación Online y que abarcará por ahora a un número reducido de cursos. Para el restante de los cursos, es presencial, lo que significa que el Apoderado se deberá acercar al establecimiento.

Cursos que postulan OnLine
  • Pre kínder.
  • Kinder
  • 1° Básico
  • 7° Básico
  • I° Medio
Cursos que postulan de manera Presencial
  • Educación Parvularia
  • Educación Básica
    •      2°, 3°, 4°
    •      5°, 6° y 8°
  • Educación Media (*)
    •      II°, III° y IV°

La Postulación Presencial es para los cursos que no lo hacen a través de Internet.

(*) Liceo Gabriela Mistral; El Bollenar; Politécnico;  Hermanos Sotomayor Baeza.

Reseña Histórica


Con el decreto Nº 14.176, del 17 de Mayo de 1972, se creó la Escuela Mixta Rural No 75 de Melipilla, ubicada en calle Circunvalación Nº 911 en el local “El Polígono” (sede social de tiro al blanco de la ciudad); La Junta de Vecinos hizo la cesión gratuita por tiempo indefinido, en favor del Fisco para destinarlo al funcionamiento de una Escuela Pública, motivo por el cual se conocía como escuela “El Polígono”, fue su primera Directora la Sra. LINA GIANINNI NÚÑEZ.

En sus inicios en el establecimiento educacional se impartía educación parvularia (Kinder) y enseñanza básica diurna y nocturna. Después del golpe militar en 1973, asume la dirección el Sr. PEDRO FUENTES BARRA. Posteriormente en el 1979 bajo una nueva nominación de los establecimientos del país recibió el nombre de Escuela E-725.

En el año 1989 se trasladó a su actual edificio en calle PARDO 1605. Ese año los integrantes de la unidad educativa eligieron su actual nombre “MONSEÑOR JAIME LARRAIN BUNSTER”(Decreto No 145 29/09/89) en reconocimiento a la labor religiosa de dicho sacerdote y donde su principal labor pastoral la realizó en el sector, en el cual se encuentra ubicado el establecimiento educacional.

En el año 1990, asume la dirección, la señora LIALA CACERES GONZALEZ hasta el año 1996 en que asume el Señor MIGUEL ALONSO FUENTES.

En el año 2005 se ingresa a la Jornada Escolar Completa. En la actualidad el Colegio MONSEÑOR JAIME LARRAIN BUNSTER, atiende una matrícula de 300 alumnos, provenientes en su gran mayoría de familias vulnerables, con alto riesgo social.

El colegio actualmente cuenta con un personal docente que atiende las áreas de educación parvularia (PK– Kinder) y Educación Gral. Básica (1º a 8º Año), apoyados por programas especiales tales como : Programa de Integración , Proyecto Enlaces, Programa de Apoyo Compartido, Programa Biblioteca CRA, Educación Extra escolar, Proyecto de Mediación, Programa de Habilidades para la Vida, Prevención y Seguridad Escolar, Proyecto “Integración de modelos Tecnológicos para Inglés”.

Durante el año 2021 asume el actual Director Sr. ALVARO CASTAÑEDA ROJAS. Actualmente cuenta con un Equipo Directivo compuesto por el Director, la Jefa Técnica y el Encargado de Convivencia Escolar. Tiene una dotación docente de 3 Educadoras de Párvulos, 15 Profesores de 1º a 8º año, 4 Educadoras Diferencial, 1 Psicóloga, 1 Fonoaudióloga, 1 Psicopedagoga, 1 Terapeuta Ocupacional, 5 Asistentes de la Educación, 6 Personal SEP, 3 Auxiliares de de Servicios.

NUESTRA ESCUELA EN IMÁGENES

Ubicación