El reforzamiento de la enseñanza de inglés en los establecimientos públicos ha sido un sello de la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel)

en el último año. Y, en esa línea, el próximo miércoles 7 de noviembre, estudiantes de 5° básico a IV° medio tendrán una competencia de Spelling Bee, o deletreo de palabra.

La iniciativa está a cargo de la ATP de Cormumel, Claudia Armijo, quien será acompañada por las voluntarias del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), en Melipilla, Margaret Cain, Mary Brauner, Margot Sherman Jollis y Rachel High, que se encuentran apoyando las clases de inglés en el colegio Los Jazmines, Pomaire, República de Brasil y Liceo Hermanos Sotomayor.

Según explicaron las angloparlantes, el objetivo de la iniciativa es generar un espacio donde los alumnos puedan demostrar sus habilidades en la lengua inglesa e interactuar con niños de otros colegios.

El Spelling Bee será obligatorio para los estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, Politécnico, El Bollenar y Gabriela Mistral. Mientras que para los de Básica será optativo.