Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

En un acto encabezado por el alcalde Iván Campos, la comunidad educativa del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza (LHSB)

despidió a los cinco integrantes del Taller de Robótica que partirán a Japón para representar a Chile en el World Robot Summit.

Se trata de los alumnos Belén Ramírez, de Iº medio C; Alex Silva, de I° medio E; Lucas Castillo, de III° medio B; Benjamín Negrete y Ángela Galleguillos, de IV° medio A. Ellos, junto a igual número de estudiantes del liceo Abdón Cifuentes de Conchalí representarán a Chile en este importante torneo.

Uno de los principales oradores de la jornada fue el alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien se mostró orgulloso de que un grupo de melipillanos represente a Chile.

“Estamos contentos de que cinco estudiantes del liceo Hermanos Sotomayor Baeza; cinco estudiantes de la educación pública de Melipilla hayan sido seleccionados para representar a Chile en el mundial de Robótica”, señaló el alcalde, agregando que “para todos quienes trabajamos en la Corporación Municipal uno de nuestros objetivos es entregar una educación de calidad, para que fruto de su esfuerzo y perseverancia puedan cumplir sus sueños”, afirmó Campos.

Por su parte, la directora del establecimiento, Caroll Silva, agradeció a la Corporación Municipal, ya que sin ellos -dijo- habría sido muy difícil conseguir los recursos para que los estudiantes viajaran a Japón.

La delegación nacional parte mañana, por lo que debiera llegar a Japón el jueves 11 de octubre. Entre el 13 y 16 del mismo mes asistirán a un Work Shop, donde conocerán al robot con el que participarán y asistirán a distintos talleres y actividades. La competencia se realizará entre el 17 y 21 de octubre. El miércoles 24 debieran regresar al país.

Back to top