Tras un mes de actividades, este viernes llegaron a su fin las Escuelas de Verano 2019,

organizadas por el departamento de Actividades Extraescolares de la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel).

De acuerdo a las cifras entregadas por sus organizadores, participaron más de 1000 estudiantes de distintos colegios públicos de la comuna, quienes disfrutaron de múltiples actividades recreativas y culturales. Entre ellas, tuvieron clases de fútbol, natación, básquetbol, vóleibol, balón mano, rugby, de música, entre otras. Además, salieron al cine, a la piscina y tuvieron la intervención de funcionarios de Conaf y Bomberos.

Se trata de una iniciativa que Cormumel realiza por segundo año consecutivo, y que permite a los niños y niñas ocupar de mejor forma su tiempo libre, con actividades sanas, recreativas y saludables.

Quien se mostró satisfecho con la iniciativa fue el Alcalde de Melipilla, Iván Campos.

“Estamos contentos. Desde que llegué a la alcandía asumí un compromiso con la promoción de la actividad física y la vida saludable, y este tipo de actividades van en esa línea”, señaló Campos, agregando que “el hecho que participaran más de 1000 niños habla del interés y valoración que dan a las Escuelas de Verano, las que no solo beneficia a los estudiantes, sino también a sus familias, ya que muchas pueden trabajar mientras sus hijos están al cuidado de profesionales”, afirmó el alcalde.