Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Una brillante actuación cumplió el equipo “Dragones”

del liceo Hermanos Sotomayor Baeza (LHSB), en el I Torneo Sudamericano de Robótica VEX, que se realizó en Bogotá, Colombia, al obtener el segundo lugar en la categoría VEX Robotics Competition High School (Iº a IVº medio).

Pese a ser un equipo neófito en estas lides, el representativo del LHSB superó todas las expectativas, sobreponiéndose a la poca preparación y logrando un insospechado segundo lugar.  

“Las claves del éxito fueron la humildad, constancia, perseverancia, sacrificio y, sobre todo, el gran trabajo en equipo. Consideramos que estos valores nos ayudaron a alcanzar y sobrepasar la meta que nos habíamos propuesto, incluso superando nuestras propias expectativas”, señaló Marcelo Pacheco, profesor del Taller de Robótica.

Y aunque los melipillanos superaron al otro cuadro nacional (Bunki Suru de Valparaíso), no lograron clasificar al mundial de la especialidad, que se realizará en Estados Unidos, porque el torneo no solo midió el funcionamiento del robot, sino también otros factores, como entrevistas, cuaderno de ingeniería, gestión de proyecto, entre otros.

El Alcalde de la comuna, Iván Campos, expresó su alegría y orgullo por el logro alcanzado por los “Dragones”.

“Estamos contentos. Siempre hemos manifestado nuestro compromiso para con la formación integral de nuestros estudiantes, y el logro alcanzado por los Dragones es un claro ejemplo que vamos por buen camino”, señaló, agregando que “el equipo del liceo nos ha dado múltiples alegrías; primero en Japón y ahora en Colombia. Además, ha despertado el interés de alumnos de otros colegios, que han llegado al liceo porque quieren ser parte del Taller de Robótica”, afirmó Campos. 

Recordemos que el equipo melipillano estaba integrado por los estudiantes Javiera Araus y Joaquín Santibáñez (IIº medio), Mauricio Ortiz (IIIº medio), y Rodrigo Cancino (IVº medio). A ellos se suma Diego Castillo (monitor), y el profesor Marcelo Pacheco.

En este primer Torneo de Robótica VEX participaron equipos de Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala, Estados Unidos y Chile.

Back to top