Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, recibió a los estudiantes y profesor del equipo “Dragones”

del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza (LHSB) que obtuvieron un histórico segundo lugar en el I Torneo Sudamericano de Robótica VEX.

La ceremonia se realizó en dependencias de la municipalidad, hasta donde también llegaron el Gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, César Araos; el Director de Educación de Cormumel, Patricio Díaz; la Directora del LHSB, Caroll Silva, además de los padres de los estudiantes.

Durante su discurso, Iván Campos, junto con valorar el trabajo de los jóvenes, les agradeció por el logro obtenido.

“Vamos por el camino correcto. Hemos hecho un tremendo esfuerzo estos dos años para mejorar la educación municipal, y se ha notado. Estamos muy orgullosos por el logro de los niños del equipo Dragones; por eso les hicimos esta breve ceremonia, acompañados de sus padres, para agradecerles, a nombre de todo Melipilla, por el segundo lugar que obtuvieron en Colombia”, afirmó el alcalde Iván Campos.

Hechos como el anterior -agregó- son algunos de los factores que han permitido a Melipilla revertir los índices de deserción escolar en los establecimientos públicos.

“Por segundo año consecutivo Melipilla es una de las comunas de Chile que más alumnos matriculó en los colegios municipalizados, y eso también es reflejo en este tipo de resultados”, aseguró Campos.

Por su parte, Marcelo Pacheco, profesor del Taller de Robótica, se refirió a la participación en el certamen internacional.  

“Fue una experiencia maravillosa. Un segundo lugar que no estaba en nuestros planes, ya que evidentemente con cinco semanas era muy difícil preparar estrategias, y mucho menos aprender la tecnología VEX”, señaló, agregando que “el trabajo que hicimos fue fantástico. Creo que la constancia, el trabajo en equipo y la humildad nos permitió conseguir este segundo lugar”, aseguró Pacheco.

REACCIONES

“Fue una experiencia espectacular. Llevarse el cariño y compañerismo de los demás equipos; ir a un Sudamericano, representar a Chile, y competir con equipos que llevaban años en este tipo de competencias es impagable. Y después, cuando tuvimos que mostrar nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, y obtener el resultado que logramos, fue muy gratificante”, afirmó el estudiante Rodrigo Cancino.

Mientras que Javiera Araus, la única mujer del grupo, aseguró que “los resultados fueron totalmente inesperados, porque nunca pensamos que íbamos a conseguir un segundo lugar. Aspirábamos a hacerlo bien, pero nunca pensamos que nos iba a ir tan bien, así que estamos muy contentos, porque además fue una convivencia muy amistosa y de gran compañerismo”, sentenció.

Back to top