La Corporación Municipal de Melipilla para la Educación, Salud e Infancia

informa que el Año Lectivo 2019 en los 26 establecimientos públicos, y en las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles comenzará el martes 5 de marzo.

La información emanó del Director de Educación en Cormumel, Patricio Díaz, y de la Directora de Infancia, Juany Soto.

De acuerdo al Calendario del Ministerio de Educación (Mineduc), el Inicio del Año Escolar 2019 en los colegios y liceos públicos (retorno de docentes y asistentes de la educación), fue el viernes 1 de marzo, y el Inicio del Año Lectivo 2019, que implica el retorno de los estudiantes a clases será el martes 5 de marzo.

Similar situación ocurrirá en las Salas Cunas y Jardines Infantiles, aunque con un pequeño matiz. La primera semana (martes 5 al viernes 8 de marzo), se denomina Período de Adaptación, donde solo asisten los niños y niñas que ingresan por primera vez al establecimiento; pueden estar acompañados por sus padres en el aula, y las clases durarán hasta las 12:30 horas.

El lunes 11 se retoma la normalidad en los Jardines Infantiles: vuelven todos los niños y niñas a clases; ya no pueden estar acompañados por sus padres, y se retoma el horario normal, que será hasta las 16:30 horas.