Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Más de 500 niños y niñas, de los 26 establecimientos públicos de la comuna

participaron en la ceremonia del Día Internacional de la Actividad Física, que organizó el departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla.

La actividad, que se realizó en la Plaza de Armas, comenzó con el reconocimiento a estudiantes destacados en distintas disciplinas. Entre ellos, al taekwondista Marcelo Ampuero, del liceo Gabriela Mistral; a las integrantes del equipo de fútbol femenino sub 14 del colegio Melipilla; a Nicolás Cuevas, que acaba de competir en el Mundial Sub 17 de Halterofilia; a María de los Ángeles Vergara, preseleccionada nacional de tiro con arco para el Panamericano de Santiago; a Vaitiare Haydé Vera, destacada exponente del fútbol femenino; a Catalina Pinto y Diego Castillo, de la Escuela San Miguel, que el año pasado obtuvieron el primer lugar en el Campeonato de Cueca, en la categoría silla de ruedas, para estudiantes de Escuelas Especiales, y a Yordan Araya, del liceo Politécnico, que es seleccionado nacional de vóleibol sub 19.

La jornada, que se extendió por poco más de dos horas, continuó con una muestra de distintos talleres que se realizan en los establecimientos públicos de la comuna. Para ello, se improvisaron distintas canchas y/o espacios alrededor de la Plaza de Armas para efectuar una muestra de zumba, balonmano, tenis de mesa, fútbol tenis, taekwondo, circuito motor y acondicionamiento físico, mini básquetbol, tenis, rugby, karate, vóleibol, entre otros.

Quien se refirió a la importancia del deporte fue el gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, César Araos.

“Es importante hacer un alto en el curso de las actividades educacionales y mostrar a nuestra comunidad qué talleres, deportes y actividades físicas se están realizando en cada una de nuestras escuelas. El deporte es una actividad transversal, que apunta no solamente al bienestar físico e intelectual, sino también a prevenir ciertas problemáticas sociales vinculadas a la droga, delincuencia, alcoholismo, etc.”, afirmó Araos.

En la oportunidad -además- se celebró el Día de la Educación Rural. “Gran parte de nuestros establecimientos están en la zona rural de la comuna de Melipilla; son escuelas que hacen un esfuerzo y sacrificio por entregar a esas comunidades una educación de calidad, así que aprovechamos esta instancia para saludarlos y agradecerles por la importante labor que realizan a diario”, sentenció el gerente de Cormumel.

Back to top