Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

El Liceo Politécnico de Melipilla creó un Consejo Asesor Empresarial (CAE),

que tiene por propósito generar alianzas y vínculos con el sector empresarial y postular para convertirse en un Liceo Bicentenario.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien fue acompañado por el gerente de la Corporación Municipal, César Araos; el director de Educación en Cormumel, Patricio Díaz; el director del Politécnico, Juan Barrios, los jefes de las especialidades y representantes del mundo empresarial.

El director del establecimiento, Juan Barrios, se refirió a los dos grandes objetivos de la cita.

“Lo primero fue presentar a los empresarios y autoridades locales la necesidad de contar con un Consejo Asesor Empresarial, que tiene por objeto vincular al mundo privado con el establecimiento, y conocer de ellos su opinión respecto al desempeño de nuestros alumnos, para saber en qué debemos mejorar”, afirmó, agregando que el segundo gran objetivo es convertirse en un Liceo Bicentenario. “La otra iniciativa es transformarnos en un Liceo Bicentenario, de excelencia, para lo cual necesitamos constituir esta organización (CAE), y entablar un vínculo permanente con el mundo de las empresas”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto con felicitar y respaldar a las autoridades por la iniciativa, dijo que hechos como éste permitirán que el Politécnico recupere el sitial que tuvo.  

“Estamos en el momento indicado para que el Politécnico recupere el sitial que nunca debió perder. Queremos que sea un Liceo Bicentenario y recupere el prestigio y excelencia que tuvo en el pasado. Todos estamos embarcados en este proyecto, que beneficiará a los niños y niñas de la comuna y sectores aledaños”, afirmó el edil.

Durante la cita, que se extendió por cerca de dos horas, asistieron representantes de la Ferretería Chocalán, I. P. Comercial, Bayer, Agrícola Huillinco, Viña San Pedro Tarapacá, Metalfar, Construcam, Fábrica de Puertas y Ventanas Eduardo Contreras, Sociedad Agrícola Ganadera (SAG), Núcleo Construcción Ltda., y Agrícola San Carlos de Popeta.

En la oportunidad se eligió al directorio del CAE, que quedó compuesto de la siguiente forma: Marcos Rojas (Agrícola Huillinco), presidente; Juan Barrios (director del Politécnico), Secretario; Ricardo Vargas (Agrícola San Carlos de Popeta), director; Víctor Ortiz (Bayer), director; Eduardo Contreras (Fábrica de Puertas y Ventanas Eduardo Contreras), director, y Claudia Farías (Metalfar), director.

Y fue precisamente el recién asumido presidente del CAE, Marcos Rojas, quien se refirió a esta nueva institución.

“La idea nos parece muy valiosa. Tengo la esperanza que el liceo tenga un impacto más allá de la comuna o la provincia. Afortunadamente veo una muy buena disposición entre todos los asistentes, muchas ganas, harta energía. Creo que esto va a resultar”, afirmó.

En la actualidad el Liceo Politécnico tiene cinco especialidades: Mecánica Industrial, Construcción Metálica, Construcción, Mención Edificación y Terminaciones, y Agropecuaria.

Back to top