Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Cerca de 1.000 estudiantes de 7º básico, de establecimientos públicos y particular subvencionados

de Melipilla fueron beneficiados con un computador de la Beca Tecnología, Información y Comunicación (TIC), que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Lo anterior forma parte de los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender, que tienen por objeto reducir le brecha digital entre los estudiantes y ofrecerles herramientas que les permita explorar nuevos recursos, ampliar su creatividad investigativa, disfrutar de nuevos conocimientos y compartir los aprendizajes con sus amigos.

La ceremonia se efectuó en el gimnasio Alberto González Godoy y contó con la presencia de distintas autoridades locales, entre ellas, el alcalde  de Melipilla, Iván Campos, y el gerente de la Corporación Municipal, César Araos.

Recordemos que el Programa Yo Elijo mi PC se lanzó el 2009 y beneficia a estudiantes de 7º básico de escuelas particular subvencionadas que cumplan con criterios de vulnerabilidad y buen promedio de notas, mientras que el Programa Me Conecto para Aprender está focalizado en los alumnos de colegios municipales y públicos del país.

Características de los equipos

Notebook ultraportables con dos características: uno de uso estándar y otro con mayor manejo gráfico (imagen y video), con tarjeta de video independiente.

Un año de acceso de conexión a Internet.

Todos los computadores cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb, que contiene un medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro 6 funciones, monitor de sueño, contador de calorías y reloj.

Accesorios para estudiantes con necesidades educativas especiales.

 

 

Back to top