Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

El Consejo Regional, a través de su Comisión de Educación,

aprobó el Proyecto de Conservación de Infraestructura Regional que beneficia a 16 establecimientos de la región. De ellos, tres pertenecen a la Corporación Municipal de Melipilla:  las escuelas Pedro Marín Alemany, Carol Urzúa y el Liceo El Bollenar.

La noticia fue recibida con gran alegría al interior de las comunidades educativas, ya que les permitirá realizar importantes obras de mejoras. 

En el caso de la escuela Pedro Marín, recibirá sobre 350 millones, los que utilizarán para recuperar y mejorar las salas de clases y de computación, reparación de piso, comedor, sistema de evacuación de aguas lluvias, entre otras.

“Estamos muy contentos, porque la escuela necesitaba estos avances; para que podamos seguir mejorando era necesario arreglar la infraestructura, porque tenemos problemas de capacidad, de alcantarillado…”, señaló la directora, Edith Díaz, quien agregó que “hemos tenido algunas construcciones importantes, como el hall de acceso, pero los pisos de las salas de clases están en mal estado, porque datan de la década del `70, y en algunos casos las paredes están carcomidas y el sistema eléctrico es muy antiguo”, aseguró.

En el caso de la escuela Carol Urzúa, recibirán más de $200 millones, los que ocuparán principalmente para mejorar el pavimento, puertas y ventanas de salas de clases y pintura del recinto.

Por último, el Liceo El Bollenar recibirá más de $650 millones, los que destinará para distintas obras, pero la principal es mejorar el techo de las salas de clases.

“Vamos a invertir el dinero en varias cosas, no solamente en el techo; por ejemplo, vamos a reparar la fachada del liceo, pintarlo, cambiaremos el tendido eléctrico, implementaremos el jardín en el patio de pre básica, cambiaremos algunas ventanas y puertas…, son varias cosas que se vamos a hacer”, señaló la directora, Sandra Sepúlveda. 

Back to top