Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Ante cerca de 200 personas, el alcalde de la comuna,

Iván Campos, lanzó la campaña “Melipilla elige vivir sin drogas”, que se basa en el Modelo Islandés Planet Youth, que busca prevenir el consumo de alcohol y drogas.

La cita fue en el salón auditorio municipal, y contó con la presencia de la directora regional de Senda, Francisca Zaldívar, además de distintos actores sociales, políticos y deportivos. Entre estos últimos destacaron el atleta paralímpico Cristián Valenzuela; los jugadores de Colo Colo, Javier Parraguez y Crístian Gutiérrez, y algunos futbolistas de Deportes Melipilla.

En la oportunidad, el alcalde Iván Campos, junto a parte del equipo de Senda Previene de Melipilla dieron a conocer los resultados de la encuesta del Modelo Islandés que el año pasado aplicaron a estudiantes de IIº medio de los liceos Hermanos Sotomayor Baeza, Politécnico, Gabriela Mistral y El Bollenar.

El siguiente paso -indicaron- es socializar los resultados y la campaña “Melipilla elige vivir sin Drogas”, para concientizar a la ciudadanía de los peligros a los que están expuestos nuestros jóvenes y comprometerlos a trabajar juntos para intentar revertir estos malos indicadores.

Recordemos que Melipilla es una de las seis comunas donde, de forma piloto, el año pasado se comenzó a implementar el Modelo Islandés (las otras son Las Condes, Colina, Renca, Peñalolén y Lampa). Este año se sumaron otras 44 comunas.

Back to top