Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, participó en la ceremonia de reconocimiento

a los estudiantes de la escuela Carol Urzúa e Ignacio Serrano que lograron un importante alza en el Simce de Lenguaje y Matemática que el año pasado se aplicó a los alumnos de 4º básico.

Se trató de un acto breve, donde además del alcalde también asistió el gerente de la Corporación Municipal, César Araos, y el director del departamento de Educación, Patricio Díaz.

En la oportunidad, el alcalde, junto con saludar y felicitar a los estudiantes y docentes de ambos establecimientos, valoró el trabajo que se viene realizando en los colegios públicos de la comuna.

“Estamos contentos, porque después de varios años de malos resultados, la escuela Carol Urzúa e Ignacio Serrano lograron revertir estos índices y alcanzaron un importante alza en la prueba de Lenguaje y Matemáticas del Simce 2018”, señaló el edil, agregando que “estos resultados son fruto del trabajo serio y riguroso que se viene realizando haciendo en los colegios que dependen de la Corporación Municipal. Desde que asumimos dijimos que nuestro compromiso era con la educación pública y de calidad, y estos resultados son el mejor aval de que vamos por el camino correcto”, aseguró.

Recordemos que ambos establecimientos se encuentran en la categoría Insuficiente, la más baja entre las cuatro existentes (las otras son Medio Bajo, Medio Alto y Alto), debido a que en los últimos tres años obtuvieron resultados muy por debajo de la media nacional.

Este año, en cambio, lograron un importante alza en las pruebas de Lenguaje y Matemática, lo que les podría permitir salir de la categoría Insuficiente.

En Lenguaje, la escuela Carol Urzúa el 2017 obtuvo 217 puntos, mientras que el año pasado subió a 281. En Matemática, en tanto, el 2017 sumó 234 puntos, y el 2018, 250.

Una situación similar vivió el Ignacio Serrano. En Lenguaje el 2017 logró 236 puntos, y el año pasado, 257. En Matemática, el 2017 alcanzó 220 puntos, y el año pasado, 245.

Datos generales

Lenguaje:           De nuestros 23 colegios evaluados en 4º año básico, 11 de ellos tuvieron un alza significativa en sus resultados, sobre 10 puntos.

Matemática:      De nuestros 23 colegios evaluados en 4º año básico, 13 de ellos evidenciaron un alza significativa en sus resultados. Es decir, incrementaron sobre 10 puntos.

Back to top